Equipo de Trabajo

Dalia Pérez


Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Hoy en día se encuentra realizando estudios en el Programa de Maestría en Finanzas Corporativas en la UNAM. Ha colaborado con Arkemetria Social desde el año 2014 apoyando la elaboración y ejecución de proyectos de participación ciudadana. Sus líneas de investigación son presupuesto público, transparencia, participación ciudadana y derecho de acceso a la información.

Jorge Carbajal


Es politólogo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene estudios de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es especialista en procesos participativos y gobernanza con 14 años de experiencia en intervenciones para el fortalecimiento y la innovación democrática en México. Ha colaborado con diversas organizaciones y redes ciudadanas en proyectos sobre gobierno abierto, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, anticorrupción. Se ha desempeñado como especialista en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como consultor en agencias y organizaciones en temas de desarrollo democrático. En la academia ha colaborado en equipos de investigación y en seminarios sobre gobernanza y participación ciudadana. Es co-fundador y asociado activo de Arkemetría Social, A.C.

Víctor Villegas


Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM. Es especialista en derecho a la información, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Ha sido consultor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en Artículo 19 México Centroamérica.

Osmar Farías


Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sus líneas de investigación se concentran en temas como transparencia gubernamental, vulnerabilidad social, derechos civiles y prevención de la corrupción. Ha participado en proyectos de investigación en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM y el Instituto Mora. Ha colaborado en la organización de foros de discusión, coloquios y seminarios. Desde 2017 es integrante de Arkemetría Social y el Colectivo CIMTRA, donde ha participado en estudios y proyectos sociales de evaluación y desempeño de gobiernos locales e instituciones públicas.

Ricardo Jiménez (Q.E.P.D)


Licenciado en Sociología. Maestro en Estudios Regionales. Doctor en Desarrollo Rural por la UAM-X. Integrante de la Coordinación Nacional del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes; de la Red Temática del Programa Nacional de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos. Cursó diplomados en Cuba, España y Guatemala. Ha publicado sobre gobierno abierto, transparencia proactiva y participación ciudadana.

Dana Pérez


Estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Intereses temáticos en gobierno abierto, gobernanza ambiental y cambio climático.

Rosario Ubaldo


Es estudiante de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente se desempeña como ayudante de investigador en el Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN-UNAM).

Dulce Corona


Licenciada en Ciencia Política y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Desde 2014 colabora con Arkemetría Social, promoviendo la participación ciudadana en el ámbito local y regional de México. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Sus principales líneas de investigación son: participación ciudadana, gestión pública local e innovación pública y social.